Nuevo DNI
Registro Nacional de las Personas Ministerio del Interior - Presidencia de la Nación

USOS Y VENTAJAS DEL NUEVO DNI

USOS

El DNI es un documento que se emite en un soporte único: DNI Tarjeta

Puede ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, e incluso para votar.


VENTAJAS

ES MAS SEGURO

    El Nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad, acorde con los máximos stándares de nivel internacional. El nuevo diseño de tarjeta incorpora nuevos materiales y tecnologías en la emisión. El cambio fundamental está en la incorporación de un parche de seguridad que hace casi imposible la falsificación de un documento.

    Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas.

    La confección automatizada de DNI personalizados reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

    El Nuevo DNI tiene un plazo de validez de 15 años, vencido el cual deberá ser renovado. Esta medida contribuye a mantener actualizada la información referente a la identificación de las personas.

ES MAS PRACTICO

    El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano.

ES MAS RAPIDO DE OBTENER

    La simplificación del procedimiento de toma del trámite, así como el ingreso rápido de las solicitudes provenientes de todas las oficinas de los registros civiles del país, la digitalización de los datos y la emisión automatizada del DNI, permiten que el proceso de confección del Nuevo DNI Tarjeta se realice en un tiempo sumamente rápido.

LO RECIBIS EN TU DOMICILIO

    El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

¿COMO ES EL NUEVO DNI?Turnos Web